DIARIO SAN RAFAEL - Aprehensión en ruta 40 entre San Rafael y Malargüe
 
 
Sabado, 19 Agosto 2017

Aprehensión en ruta 40 entre San Rafael y Malargüe

El Sub comisario de la Policía de Seguridad Rural del sur Mendocino, Carlos Arias, en diálogo con Radio Vos (FM 91.5), dio a conocer la detención de dos hombres que transportaban un choique muerto y una carabina.

El hecho sucedió en Ruta 40 Sur, en el departamento de Malargüe, mientras el Sub comisario continuaba con las maniobras operativas coordinadas entre departamental y distrital de los tres departamentos del sur.

"Una patrulla nuestra detecta una camioneta que evade el control y se retira  a gran velocidad. Nuestro móvil lo alcanza y controla el rodado, y aplicando la Ley 22421 se procede al secuestro de un choique y un arma larga, con lo cual, teniendo en cuenta la ley de preservación de fauna, quedan detenidos a disposición del ayudante fiscal, quien tomó las medidas procesales del caso", afirmó Arias.

El choique fue entregado a guarda parque de Malargüe para realizarle una pericia, posteriormente un informe a la justicia, para que cuando este caso se eleve a juicio la causa cuente con información exacta. 

En el rodado, marca Toyota de color azul, se trasladaban dos personas de sexo masculino.

El Sub comisario Arias informó que en Malargüe es la tercera vez, en lo que va del año, que se repite esta situación, donde se encuentra gente transportando animales preservados por la ley de fauna.

En todos los casos las personas quedan inmediatamente a disposición de la justicia. "Ahora se trabaja codo a codo con los ayudantes fiscales de diferentes comisarías que se encuentran de guardia, y donde toman intervención directa y rápida los fiscales", expresó.

Arias contó que las personas que son reincidentes generalmente van a juicio, y hay varios casos en que han sido condenadas. Algunas de esas personas han ido a la cárcel debido a que han sido reincidentes, en otros casos las condenas han quedado en suspenso.

Valora este artículo
(6 votos)

Comentá